Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft descontinúa el adaptador de Kinect

El accesorio permitía su conexión a Xbox One S y X.

Un representante de Microsoft ha confirmado a Polygon que la compañía de Redmond ha descontinuado la producción del adaptador de Kinect.

Dicho adaptador permitía la conexión de la cámara Kinect a Xbox One S y Xbox One X. La S incluía una oferta para conseguir un adaptador gratis durante los primeros meses, pero X no tuvo ninguna promoción similar. Microsoft anunció que Kinect se dejaría de fabricar el pasado mes de octubre.

En 2010 Kinect presumió de ser el producto electrónico que más rápido se había vendido, pero con los años su popularidad fue descendiendo, entre otros motivos por su inclusión de serie en todas las Xbox One, lo cual elevó el precio base. En 2014 la compañía anunció que vendería Xbox One sin Kinect por 100 € menos, lo cual marcó el principio del fin del accesorio.

Temas en este artículo

Sigue temas y te mandaremos un email cuando publiquemos nuevo contenido sobre ellos  Administrar tus preferencias para las notificaciones.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios