Microsoft confirma nuevos detalles de la retrocompatibilidad en Xbox Series X
Añadido de HDR, doble de framerate, Quick Resume...
Microsoft ha detallado en un post las características de la retrocompatibilidad en Xbox Series X.
La nueva consola de Microsoft será compatible con "miles" de títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Todos ellos podrán verse beneficiados de las CPU, GPU y el SSD de la nueva consola.
Entre las técnicas que esto permitirá está la reconstrucción de HDR, con la que incluso juegos que no tenían soporte originalmente para esta tecnología (incluyendo los de Xbox y Xbox 360) podrán disfrutar de HDR sin impacto en el rendimiento del juego.
No hará falta "modo boost" para beneficiarse de esta y otras mejoras, como la posibilidad de duplicar framerates (de 30 a 60 y de 60 a 120 frames por segundo), resoluciones hasta 4K y filtros anisotrópicos para mejorar la calidad de la imagen final.
La tecnología Quick Resume, que permite suspender varios juegos al mismo tiempo y volver a ellos sin perder nuestro progreso, también estará disponible en los juegos retrocompatibles.
Aunque los añadidos al catálogo de juegos retrocompatibles se congelaron hace unos meses mientras se trabajaba en la implementación de la tecnología en Series X, desde Microsoft han dejado caer que están "siguen escuchando el feedback de la comunidad acerca de los títulos adicionales que querríais ver en el programa de compatibilidad."