Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft compra el negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros

La de Redmond también adquiere las patentes de la compañía finlandesa.

El Nokia Lumia 920 con el SO Windows Phone.

Microsoft ha comprado el negocio de teléfonos móviles de Nokia y las patentes de la compañía por 7.100 millones de dólares (unos 5.440 millones de euros).

Según vemos en GamesIndustry la transacción comprende 3.790 millones de euros para la mayor parte de la adquisición, y 1.650 millones para las licencias. Microsoft afirma que la operación terminará a principios de 2014.

El antiguo empleado de Microsoft y ahora CEO de Nokia Stephen Elop se convertirá en jefe de la división -¿y en sucesor de Steve Ballmer?-, y los empleados de la compañía móvil, unos 32.000, se unirán pronto a las filas de la de Redmond. Julie Larson-Green seguirá siendo la cabeza visible de Microsoft's Devices and Studios, lo que incluye la división centrada en Xbox One.

Microsoft también se quedará con la división de smartphones de Nokia, que incluye los productos creados bajo la exitosa marca Lumia. "Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos acelerarán juntos la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en los teléfonos", ha manifestado Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Hacía más de dos años que Microsoft y la compañía finlandesa estaban trabajando juntas, y Nokia, precisamente, era el principal socio de hardware para Windows Phone 8.

El paso dado por Microsoft es muy parecido al que dio Google cuando compró Motorola en 2011 y uno muy importante en un sector cada día más integrado y con una competencia cada vez más encarnizada. También es una forma de intentar sanear los números de la compañía: en el segundo trimestre de este año, Nokia informó de una caída en las ventas de móviles del 27 por ciento y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve meses de 5.000 millones de euros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios