Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft compra Havok

El motor de físicas más popular.

Microsoft ha comprado Havok, la compañía irlandesa responsable del motor de físicas para videojuegos más utilizado en la actualidad.

Desde su lanzamiento en la pasada generación más de seiscientos juegos, entre los cuales están títulos tan populares como The Elder Scrolls V: Skyrim, Destiny o Call of Duty: Advanced Warfare, han utilizado esta popular tecnología.

A partir de ahora Havok centrará su actividad en una plataforma para juegos en la nube, con lo cual se espera que los futuros juegos de Xbox One y PC se beneficien de sus avances. Imaginamos, además, que Havok se implementará también en futuras versiones de DirectX.

En cualquier caso hay que aclarar que Havok seguirá licenciando sus herramientas para estudios externos, con lo cual su motor de físicas no será exclusivo de Microsoft y podrá seguir siendo utilizado por otras compañías a corto/medio plazo.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios