Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Michael Pachter consigue su propio programa

El conocido analista salta a la fama.

El analista más conocido de la industria de los videojuegos es, sin duda, Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities.

Constantemente solemos ver algunas de sus predicciones sobre algunos temas: si un trato beneficia o no a una compañía, cuántos juegos venderán por Navidad...

Pues bien, ahora por fin le podemos poner cara. GT lanza un programa llamado "Pach Attack" y que ya podéis ver aquí.

Pachter analiza los grandes ganadores y perdedores del año; la verdad es que estamos bastante de acuerdo con él. El género musical es la mayor decepción —pasó de ganar 1.650 millones de dólares a 875 millones— y The Beatles: Rock Band, GH: Van Halen o GH: Metallica "no capturaron la imaginación del consumidor".

El gran ganador, para él, es el hardcore gamer, gracias a juegos como Batman: Arkham Asylum. "Salió de la nada a mitad de año y el hardcore gamer quedó sorprendido". "También tenemos otros juegos: Borderlands, con el que me equivoqué totalmente y, por descontado, Modern Warfare 2, que fue el más grande del año".

Ahora que lo vemos al natural... la verdad es que el señor es bastante encantador y parece humilde y sincero. A partir de ahora lo miraremos con mejores ojos.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios