Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metal Slug Tactics se retrasa hasta 2023

El curioso spin-off sigue estando confirmado únicamente para Switch y PC.

DotEmu ha anunciado su decisión de retrasar el lanzamiento de Metal Slug Tactics hasta 2023.

El juego desarrollado por Leikir Studio, que adapta el popular run 'n gun de Nazca Corporation a un nuevo estilo de estrategia por turnos, se anunció inicialmente para PC, y un par de meses más tarde se confirmó una versión para Nintendo Switch.

La idea era publicarlo en 2022, pero DotEmu ha explicado a través de Twitter que "Marco, Eri, Fio y Tarma están trabajando para que Metal Slug Tactics sea lo más explosivo posible en su lanzamiento, pero la pandilla necesita más tiempo en el taller para prepararse para las batallas que vienen. ¡Nos vemos en 2023!".

Por lo que sabemos de momento - que tampoco es mucho - Metal Slug Tactics adoptará una perspectiva isométrica e introducirá algunos elementos propios del roguelike. El objetivo será acabar una vez más con el General Morden, explicando los desarrolladores que "los Peregrine Falcons tendrán que hacer todo lo posible por atravesar las líneas enemigas y acabar con él antes de que la guerra siga avanzando".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios