Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metal Gear Survive esconde un mensaje para Konami y Hideo Kojima

Tactical espionage action.

Al parecer los desarrolladores de Metal Gear Survive, el primer juego de la saga que se pone a la venta sin Kojima a la batuta, han dejado un mensaje velado a Konami que es a su vez una muestra de respeto hacia aquellos que ya no están en la compañía.

Al crear a nuestro personaje in-game se nos muestra una lista en la que aparecemos nosotros y nuestros compañeros. Y los siempre avispados usuarios de reddit han descubierto que en esa lista se esconde algo más de lo que se puede ver a simple vista: las iniciales de los apellidos que aparecen forman 'KJP forever', una supuesta referencia a Kojima Productions, que formó parte integral del equipo de desarrollo de Konami.

Pero no termina ahí la cosa: como bien ha señalado nuestro compañero Jaime San Simón, los dos últimos nombres de la lista están marcados como 'AWOL', que son las siglas en inglés para referirse a 'Absent Without Official Leave', algo así como 'ausente sin haberse ido de forma oficial'. Esos nombres son 'Bastard Yota' y 'Cunning Yuji', que puede ser una referencia al director de Metal Gear Survive Yota Tsutsumizaki, y a su productor Yuji Korekado.

Kojima abandonó Konami a finales de 2015, tras lo cual la compañía eliminó el nombre del creativo del material de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain destinado a marketing. Kojima desde entonces ha iniciado su andadura en solitario con una reonvada Kojima Productions, que actualmente está inmersa en el desarrollo de Death Stranding.

Metal Gear Survive, por su parte, que se puso a la venta el pasado viernes, parece no haber destacado en las listas de ventas. Ofreceremos pronto nuestro veredicto.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios