Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metal Gear: Rising será menos complicado

Quieren atraer a nuevos jugadores.

Metal Gear: Rising será menos complicado que los juegos anteriores de la saga MGS.

Según ha comentado uno de los desarrolladores de Kojima Productions, el juego, que saldrá en PC, Playstation 3 y Xbox 360 en 2011, no incluirá muchos de los personajes habituales de la saga.

"Para responder a tu pregunta sobre la vuelta de personajes clásicos dire que probablemente no vamos a mostrar muchos personajes en Rising porque es una nueva parte de la saga y no queremos hacer muchas referencias a ella", ha asegurado el productor creativo Shigenobu Matsuyama a la revista games™ (tal y como se puede ver en Connected Consoles).

"Queremos que vengan nuevos jugadores y que jueguen libremente, sin necesidad de saber o entender todo el contexto que subyace en el universo de Metal Gear Solid. No queremos que todo esté muy atado con la historia de MGS2 o MGS4 y hacerlo demasiado complicado".

En junio Matsuyama explicó que Rising, protagonizado por el andrógino Raiden, inauguraría una nueva serie independiente.

"Me han preguntado mucho si esto va a ser una historia secundaria o un spin-off de la serie Metal Gear Solid, pero mi posición es que ya hay un juego de Hideo Kojima que es MGS, y lo que estamos planeando dentro de Kojima Productions es tener este Raiden Rising casi como un estándar y que haya un MGS y un Rising yendo al pasado y al futuro".

Rising tiene lugar entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4, y revelará cómo Raiden ha ido cambiando desde su primera aparición en MGS 2: Sons of Liberty hasta convertirse en el ninja cibernético que se pudo ver MGS4: Guns of the Patriots.

Comentarios