Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Meta compra tres estudios de desarrollo

Camouflaj, Armature Studio y Twisted Pixel.

Meta ha comprado tres estudios de desarrollo de videojuegos.

El anuncio se ha realizado durante el evento Meta Connect 2022, en el que la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha desvelado sus planes de futuro, incluyendo la apuesta por el metaverso y el nuevo casco de realidad virtual Meta Quest Pro, que costará 1.799 euros en nuestro territorio.

El primero de los estudios adquiridos es Camouflaj, afincado en Seattle y fundado por Ryan Payton, productor de Metal Gear Solid y director creativo de Halo. Entre sus títulos anteriores encontramos juegos como Republique o Iron Man VR, el cual se publicó para PlayStation VR en julio de 2020 y llegará el 3 de noviembre al Meta Quest 2.

El segundo estudio es Armature, fundado por veteranos que trabajaron en la saga Metroid Prime. Entre sus títulos más conocidos están Resident Evil 4 VR y Ark: Genesis 1.

Finalmente, el tercero en discordia es Twisted Pixel, los responsables de The Maw, 'Splosion Man, Wilson's Heart y Path of the Warrior.

Meta ha asegurado que "aunque todavía falta un poco para que podamos desvelar en qué están trabajando, estamos emocionados por seguir trabajando y apoyando a estos desarrolladores mientras traen juegos ambiciosos y originales a la realidad virtual".

Estos tres estudios se unen a Ready at Dawn y Sanzaru Games, adquiridos por Meta en 2020, y Downpour Interactive y BigBox VR, adquiridos por la compañía dueña de Facebook en 2021.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos