Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Maxis estudia añadir un modo offline a SimCity

Pero sin ciudades más grandes.

Maxis está considerando añadir un modo offline a SimCity, según ha hecho saber la desarrolladora.

Patrick Buechner, manager general del estudio, ha anunciado que existe un equipo que se dedica exclusivamente a "explorar esa posibilidad."

"Ahora mismo tenemos a un equipo centrado específicamente en explorar la posibilidad de un modo offline. No puedo prometer nada sobre cuándo tendremos más información, pero sabemos que es algo que muchos de vosotros habéis estado pidiendo."

"Aunque ya no existen problemas de conectividad con los servidores, queremos ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar incluso si eligen no conectarse. Un modo offline tendrá el beneficio adicional de proveer de espacio a la comunidad modder y poder experimentar sin interferir o romper la experiencia multijugador."

Sin embargo hay una mala noticia: las ciudades grandes no entran en el plan.

"Los tamaños de las ciudades han sido objeto constante de conversación entre los jugadores desde que lanzamos el juego," ha afirmado. "El diseño original se centraba en la densidad de un entorno urbano íntimo. Se trataba de la conectividad interurbana y del desafío de administrar una región de ciudades en lugar de una metrópolis aislada."

"No obstante, reconocemos que muchos jugadores han expresado su deseo de construir una ciudad más grande en lugar de administrar las interrelaciones de múltiples ciudades pequeñas."

"Tras meses de testeos, puedo confirmar que no ofreceremos ciudades más grandes. Los desafíos que hemos encontrado en el rendimiento del sistema supondrían que una parte enorme de los jugadores no podrían cargar, y mucho menos jugar, con ciudades más grandes. Hemos intentado distintas cosas para llevar el rendimiento hasta un punto aceptable, pero simplemente no hemos podido lograrlo dentro de los límites del motor."

SimCity, que requería una conexión permanente a internet, se vio envuelto en una sonora polémica cuando sus servidores se colapsaron en su lanzamiento, lo que hizo que no se pudiera jugar. El propio Will Wright lo calificó como algo "imperdonable".

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios