Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mass Effect 3 "será más fácil" para los nuevos jugadores

No hará falta jugar a los anteriores para conocer la historia.

Aunque Mass Effect 3 concluirá la trilogía de las aventuras galácticas del Comandante Shepard, BioWare está haciendo todo lo posible para que aquellos que nunca han jugado a una entrega de la saga puedan disfrutar igualmente de la historia.

"Sinceramente, en Mass Effect 2 no lo hicimos muy bien orientando al jugador", ha afirmado Nick Clifford, productor de Mass Effect 3, a IGN. "Si no jugaste al primer juego entonces la primera media hora del segundo chirriaba un poco."

En la segunda parte de la franquicia se realizan referencias constantes a la primera entrega y los personajes interactúan con el protagonista dependiendo de las elecciones que hayamos tomado anteriormente.

"Si soy un jugador nuevo y algún personaje se acerca a mí en plan '¡Oh Shepard! ¿Te acuerdas de aquella vez?' yo respondería algo como 'No, no lo recuerdo'", ha explicado Clifford.

"De modo que queríamos asegurarnos de que no hubiera momentos en los que no sepas quién es este o aquél, qué está pasando o de lo que están hablando."

Para ello BioWare pretende introducir un nuevo tipo de narrativa, de la que todavía no se conocen detalles, que tendrá el objetivo de llenar los espacios en blanco y ayudar a que el jugador no sienta que se ha perdido algo.

Mass Effect 2 llegó a PS3 con un cómic interactivo que hacía las veces de introducción para aquellos que no pudieron probar la primera parte, la cual desgraciadamente nunca tuvo versión para la consola de Sony.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos