Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más detalles de la compra de Massive Entertainment

Pasarán a crear MMOs.

Hace unos días os comentamos que Ubisoft había comprado Massive Entertainment y, a tenor de las declaraciones de Yves Guillemot (presidente de Ubi), parece ser que su función dentro del entramado empresarial de la compañía francesa será la creación de MMOs.

En unas declaraciones cuanto menos peculiares, Guillemot dijo que "les hemos comprado Massive Entertainment (a Activision) porque ellos ya tienen a Blizzard, con lo cual no necesitan el estudio tanto como nosotros. Estos chicos son extremadamente buenos haciendo RTS, lo cual nos ayudará a acercarnos al terreno de los MMO". Nosotros no vemos muy claro que tener éxito con juegos de estrategia implique tener éxito con un MMO, pero al parecer el magnate francés sí.

En todo caso, la progresión será gradual, ya que "nuestro plan es primer realizar un MMO ligero... han sido extremadamente populares en China, pero ahora están llegando a los Estados Unidos y a Europa y están generando grandes beneficios. Nuestro objetivo es empezar con un MMO ligero para en el futuro lanzar un RPG y RTS, pero también en el espacio MMO".

Teniendo en cuenta que no hace mucho Guillemot declaró que un MMO basado en el universo Tom Clancy se encontraba entre sus prioridades quizás tengamos una pista de por dónde pueden ir los tiros en este asunto...

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos