Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más detalles de la aplicación para móviles de Nintendo Switch

Aunque todavía no está muy claro cómo funcionará.

Como sabréis, Nintendo Switch se conectará a nuestros smartphones mediante una aplicación con la que podremos administrar el modo online, y usar el chat de voz para comunicarnos con nuestros amigos.

Y aunque todavía no sabemos cómo funcionará exactamente, que habrá que hacer para conectarse, cuándo se publicará o cuánto costará, la nota de prensa de Splatoon 2 que ha llegado esta mañana ha ofrecido algunos detalles más.

"Splatoon 2 será compatible con una inminente aplicación de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes que mejorará el juego online," ha escrito Nintendo.

"Esta aplicación se conectará con el juego y permitirá a los jugadores programar citas con amigos que se han añadido a su lista de amigos de Nintendo Switch, o mediante sus cuentas de redes sociales."

"La aplicación también permitirá a los jugadores encontrarse directamente con sus amigos en el juego o hablar con ellos por el chat de voz usando su dispositivo inteligente," continúa el comunicado.

"Por ejemplo, durante una batalla privada los jugadores podrán usar el chat de voz con todos sus amigos conectados cuando se dividan en equipos, pero una vez los equipos estén hechos, el chat de voz cambiará para que la comunicación sea solo entre los miembros del mismo equipo."

Este último párrafo resulta un poco confuso (¿qué pasa si tus amigos juegan a juegos distintos, por ejemplo? ¿Puedes seguir chateando?), así que esperamos saber más detalles pronto; Nintendo Switch se publica en menos de tres semanas, así que la información no debería retrasarse mucho.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios