Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Martinet quería ponerle voz a Link

Pero Miyamoto se negó en redondo.

Charles Martinet, el actor de doblaje que ha puesto voz a personajes de Nintendo como Mario, Luigi o Wario, ha revelado en una entrevista a That Gaming Site que quiso hacer lo mismo con Link en un juego de la saga The Legend of Zelda, pero que su creador, el mítico Shigeru Miyamoto, se negó en redondo.

Según Martinet, ante su insistencia a poner voz a Link el genió japonés respondió que "Link no va a tener voz, va a quedarse tal y como es ahora". Y desde luego, se lo tomó bastante bien: "por supuesto, ¡el señor Miyamoto siempre tiene razón! La forma en que funciona ahora es la forma que debe tener. Es el genio de Miyamoto, y él tiene la fórmula para hacer que sus juegos sean más divertidos y emocionantes".

Así que, de momento, nos tendremos que contentar con escuchar a Martinet una vez más encarnando al fontanero italiano y a sus amigos en New Super Mario Bros. Wii. Y a nosotros que nos parece perfecto...

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios