Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detallado el contenido censurado de las versiones para PlayStation de Martha is Dead

Cambian varias escenas.

Los responsables del juego de terror Martha is Dead han detallado exactamente qué contenido del juego ha sido censurado o alterado en las versiones para consolas PlayStation.

Hace dos semanas se desveló que el juego tendría cambios en las consolas de Sony, mientras que en PC y Xbox seguiría publicándose tal y como estaba previsto, con su contenido intacto.

Ahora, en declaraciones concedidas a IGN, la editora del juego ha explicado en qué consistirán esos cambios, y también ha confirmado que los cambios se han realizado a petición de Sony. La compañía japonesa, por su parte, ha declinado hacer declaraciones.

Tras el tráiler os dejamos la lista con el contenido censurado. Es bastante explícito, así que no hemos incluido imágenes o vídeos del mismo.

En PlayStation 4 y PlayStation 5 hay dos escenas que se han modificado para que ahora no sean interactivas. Una de ellas es la que aparecía en la demo, en la que el personaje controlado por el jugador cortaba y arrancaba la cara de una mujer con un cuchillo, mientras que en la otra el jugador abría el vientre de una mujer con unas tijeras. Estas escenas seguirán siendo interactivas en Xbox y PC, pero en PlayStation serán cinemáticas.

En otro tramo del juego había un diálogo en el que se hacía referencia a masturbación, el cual se ha eliminado por completo. La desarrolladora, LKA, ha explicado que este cambio se debe a que la conversación tenía lugar en un hospital psiquiátrico, con lo cual "el contexto se consideró como inapropiado", presumiblemente por Sony.

Aparte de estos cambios, también se han añadido más avisos sobre el contenido del juego al iniciarlo en PlayStation 5 y PlayStation 4. También se ha añadido la opción de jugar a un modo censurado en el que se eliminan totalmente las dos escenas que hemos mencionado anteriormente, así como otras dos en las que se muestra un aborto y un suicidio.

La editora, Wired Productions, ha explicado que "los cambios en el contenido se han realizado como resultado de las conversaciones con PlayStation de cara al lanzamiento. Aunque los cambios no estaban planeados y las modificaciones han provocado un ligero retraso a la hora de comenzar con la fabricación de la edición física, PlayStation nos ha apoyado para ayudar a minimizar este retraso".

"Los jugadores de PlayStation pueden seguir experimentando la historia que queríamos contar", añadían desde LKA. "Es un tema grande y complejo, y los cambios que se han hecho no distorsionan la experiencia jugable".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios