Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Notch: "Windows 8 es muy malo para los desarrolladores independientes"

El creador de Minecraft afirma que es esencial que existan "plataformas abiertas y gratuitas".
Markus 'Notch' Persson.

Gabe Newell no es el único que desconfía de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft; Markus 'Notch' Persson asegura que sus restricciones hacen que sea "muy, muy malo" para los desarrolladores independientes.

En una entrevista con la comunidad Reddit Notch ha asegurado que a los desarrolladores independientes les espera un futuro brillante mientras existan plataformas "abiertas y gratuitas", una presencia que podría verse amenazada por Windows 8.

"Si Microsoft decide cerrar Windows 8 será muy, muy malo para los desarrolladores independientes y la competitividad en general," ha asegurado el creador de Minecraft. "Si podemos mantener algunas plataformas abiertas veremos un montón de juegos interesantes en diez años mezclados con los grandes triple A que todos amamos."

La polémica se inició la semana pasada con las declaraciones de Gabe Newell, que aseguró que Windows 8 era "una catástrofe". Al día siguiente Rob Pardo, de Blizzard, se hizo eco de esas declaraciones y afirmó en Twitter que tampoco era "asombroso" para su compañía.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios