Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Magic Arena: Streets of New Capenna - Mejores cartas de MTG: Calles de Nueva Capenna para usar tus Comodines

¡Saca el máximo partido a la nueva expansión de Magic: the Gathering!

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de probar Streets of New Capenna, la próxima expansión de Magic: the Gathering que llegará el próximo día 29 de abril a las tiendas y a Magic: Arena.

Si te preguntas en qué deberías gastarte tus comodines, o si quieres saber cuáles son las mejores cartas que puedes encontrar en los sobres, hemos hecho una selección de las que opinamos que serán las criaturas y hechizos más potentes de esta expansión.

En esta página encontrarás cartas poderosas, con mucho potencial para sinergias y combos, y que pueden ser extraordinariamente disruptoras en todas las partidas en las que aparezcan.

También puedes ver cómo canjear códigos gratis de Magic Arena y echar un vistazo a las dos cartas que desvelamos en exclusiva.

Ziatora, la Incineradora

Rareza: Mítico.

No hay expansión de Magic sin sus buenísimos dragones, y Ziatora fue una de las cartas más eficientes que pudimos probar en New Capenna.

Ziatora, la Incineradora.

Los nuevos triomas y los instantáneos, como el Amuleto de los Remachadores, hacen que jugar mazos rojo, verde y negro sea más viable que nunca en Estándar. Los tres colores tienen una capacidad más que razonable para crear criaturas con bastante poder, y Ziatora no sólo es un 6/6 con la habilidad de volar, sino que nos permite sacrificar una criatura a final de turno para ejecutar daño directo al objetivo que nosotros queramos igual a su fuerza.

No es una estrategia particularmente rápida, pero sí es efectiva tanto contra planeswalkers como para efectuar daño directo a barajas que tengan muchas posibilidades para el bloqueo. Podemos emparejarlo con el Kodama del árbol del oeste, para conseguir tierras y poder sacarla al campo de batalla lo antes posible, y con otra de las nuevas cartas de la expansión, Sr. Orfeo, la Roca, para convertir a incluso las criaturas más modestas en daños directos más que razonables.

Halana y Alena, compañeras, también son emparejamientos que parecen naturales con esta carta.

Jinnie Fay, la segunda de Jétmir

Rareza: Rara.

Jinnie Fay, la segunda de Jétmir.

Hay muchas, muchas maneras de crear fichas en Streets of New Capenna. Las fichas de tesoro y las fichas de ciudadano van a ser más que abundantes en el nuevo estándar, y una carta que nos permite transformarlas en criaturas con las que defendernos - o emprender el ataque - es una herramienta más que valiosa.

Quizás una de las cosas más notables de Jinnie Fay es su coste: tres manás que pueden pagarse, si lo necesitamos, con verde, por una 3/3 con efectos muy extraordinarios sobre la mesa. No obstante, la importancia de la carta no radica tanto en sí misma, como en todo lo que puede rodearla.

Por ejemplo, tenemos la fuente de Halo, que nos permite crear como mínimo un token por turno, y que sirve como condición de victoria alternativa; Agitar a la muchedumbre es una carta cara, pero su coste de Esconder la convierte en un poco más versátil, y efectivamente puede duplicar nuestra fuerza cada turno. Por último: no subestiméis a los Saludadores de la gala, una carta que puede no llamar la atención a priori, pero que es uno de los elementos clave para convertir el combo en infinito.

Giada, fuente de esperanza

Rareza: Rara.

Giada, fuente de esperanza.

Giada, fuente de esperanza parece una absoluta pesadilla para nuestros oponentes, y en cierta medida lo es.

Es verdad que en el Estándar actual hay opciones más que suficientes para eliminarla sin darle tiempo a ofrecernos verdadera resistencia, pero su habilidad de vigilancia, unido a la posibilidad de agregar un maná extra a la hora de invocar otros ángeles, la hacen absolutamente mortífera si tiene tiempo para desarrollarse.

Por desgracia, no hay muchos ángeles en Calles de Nueva Capenna, a pesar de que podemos echar manos de algunos viejos conocidos: la Valkiria justa o el Ángel de la legión, por ejemplo, pueden convertirse en enemigos poderosísimos en compañía de Giada. Mi combinación favorita, sin embargo, ha sido con Liesa, arcángel olvidado: añadir negro a la baraja mejora nuestras posibilidades de removal, y añade un puntito de resistencia contra las limpiezas de mesa, quizás nuestro principal enemigo una vez hayamos conseguido colocar las piezas en la mesa.

Combinarla con Elspeth, resplandeciente nos dará muchas alegrías y, en cualquier caso, tener un buen puñado de ángeles voladores será particularmente útil en los próximos meses, porque…

Ob Nixilis, el Adversario

Rareza: Mítica.

Ob Nixilis, el Adversario.

Sabíamos que Ob Nixilis, el adversario iba a ser una carta potente, pero no estábamos preparados para verlo en acción.

Los planeswalkers de coste 3 siempre son extraordinariamente útiles o extraordinariamente inútiles: Ob Nixilis está, claramente, en la primera categoría.

Sacrificar cualquier criatura a la hora de lanzarlo al campo de batalla nos ofrece una segunda copia que, en la práctica, funciona con cualquier otro planeswalker.

Así, tendremos la posibilidad de utilizar primero el -2 (“Crea una ficha de criatura Diablo roja 1/1/ coon “Cuando esta criatura muera, hace 1 punto de daño a cualquier objetivo”) y después el -1 en la segunda copia (Cada oponente pierde 2 vidas a menos que descarte una carta. Si controlas un Demonio o Diablo, ganas 2 vidas).

Después, con nuestro Diablo en la mesa, podemos empujar a nuestros oponentes a un bucle eterno de descartes. ¡Ah! La copia de Ob Nixilis que obtenemos al utilizar la mecánica de Victimizar puede clonarse con el Carruaje de Esika. Y, si victimizamos una de las fichas creadas por Wrenn y Siete, podríamos obtener la posibilidad de utilizar la habilidad -7 nada más entrase al campo de batalla…

Protección de testigos

Protección de testigos.

Rareza: Infrecuente.

Quizás entre tanta carta mítica y rara es extraño ver una pequeña infrecuente, pero escuchadme: Protección de testigos es, funcionalmente, un Empujón fatal de color azul.

A lo mejor es precisamente su simplicidad lo que hace que me parezca tan potente: con tantísimas nuevas criaturas con efectos locos que pueden hacernos la vida imposible, siempre podemos acogernos a utilizar un sólo maná azul para reestablecer el equilibrio, aunque sólo sea un poquito.

¡Esperamos que esta selección de cartas te ayude a crear la baraja perfecta en Magic Arena!

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios