Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Madden NFL 25 no tendrá versión Wii U

Malas noticias para Nintendo USA.

Electronic Arts ha confirmado que la nueva edición de la popular saga Madden no tendrá versión para Wii U.

Madden NFL 25 había sido anunciado ya para Xbox 360 y PlayStation 3 (estará en las tiendas el 27 de agosto), pero un portavoz de EA Sports ha explicado a Nintendo Life que "no publicaremos una versión para Wii U de Madden NFL en 2013. Sin embargo, tenemos una fuerte relación con Nintendo y seguiremos evaluando oportunidades para llevar productos Madden NFL adicionales a los fans de Nintendo en el futuro".

En Europa puede parecer anecdótico, pero la importancia de no publicar un Madden en Estados Unidos es similar a que tendría no publicar un FIFA en Europa. Será, además, la primera vez desde 1991 en la que la saga Madden se salta una consola de Nintendo, y Madden NFL 25 es también una entrega llamada a ser emblemática, puesto que con ello se celebra el vigésimo quinto aniversario de la franquicia.

La situación también pone en duda el apoyo de Electronic Arts a la consola de sobremesa de Nintendo. Hasta la fecha sólo han publicado tres (Mass Effect 3, Need for Speed: Most Wanted y FIFA 13) y no parece que en un futuro cercano piensen apostar muy fuerte por el desarrollo en Wii U.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios