Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Machinarium llegará a PlayStation 3

Microsoft no está interesada, dicen.

Machinarium, la aventura gráfica que se lanzó en PC en 2009, llegará a PlayStation Network a finales de este año. Así lo ha confirmado su creador, Jakub Dvorský, durante uno de los eventos de GameCityNights celebrado en la Universidad de Nottingham Trent.

Por otro lado la compañía de Dvorský, Amanita Design, también va a estudiar la posibilidad de publicarlo en la tablet de BlackBerry PlayBook.

Sin embargo, una versión para Xbox Live Arcade parece ya imposible: "Microsoft ha rechazado que llevemos el juego a Xbox", cuenta Dvorský a CasualGaming.biz. "No estaban interesados porque el juego ya había salido para Mac y Windows y Microsoft lo quería como una exclusiva. Así que no estaremos interesados en Microsoft nunca más".

Mientras tanto, Dvorský ha anunciado que ha comenzado el desarrollo de tres nuevos juegos. Se trata de dos aventuras gráficas, Samorost 3 y Botanicula, y el vídeo musical interactivo Osada.

Samorost 3 se encuentra, al menos, a dos años de su lanzamiento para PC y Mac. Botanicula saldrá a finales de este año y Osada se lanzará como descarga gratuita en la página de Amanita Design pronto.

En Eurogamer, Machinarium recibió un fantástico 9/10 de la mano de Jaime San Simón.

Comentarios