Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MAG

Guerra total.

En el E3’08 Sony sorprendió con la presentación título online llamado M.A.G, cuyo principal aliciente eran las batallas con hasta 256 personas simultáneamente. La verdad es que en el nombre no se esmeraron demasiado, porque son las siglas de Massive Action Game, y aunque su aspecto no dista mucho de ser el de un FPS clónico, como siempre, lo importante está en el interior.

Hemos podido jugar nuestras primeras partidas en una beta pública que nos ha dejado un muy buen sabor de boca pese a la larga espera de un sistema de descarga de la era del mesozoico… por lo menos. Pese a que el archivo pesaba poco más de 300 MB, la instalación de 3 GB tuvo una duración de entre ocho y nueve horas, algo que ha podido echar para atrás a muchos usuarios que hayan adquirido dicha beta debido a lo tedioso de la tarea. De todas maneras, pese a tantas complicaciones para pegarnos unos tiros no debemos quejarnos. Al fin y al cabo sólo es una beta.

M.A.G prosigue las bases de varios títulos del género. Se nos viene a la cabeza Warhawk, el precursor del juego únicamente online en PlayStation 3. O cómo no, la saga Socom, cuyos padres (Zipper Interactive) son los encargados de este atrevido proyecto.

Lo primero que debemos hacer es crearnos un personaje que sea de nuestro gusto (voz, aspecto físico, etc) para posteriormente afiliarlo a cualquiera de los tres grupos militares disponibles: Valor, Raven y Svern. Estos ejércitos pertenecen a distintas regiones mundiales y poseen sus características especiales, a modo de armas o apariencia, aunque a la hora de la batalla las diferencias son inapreciables.

Pese a que la versión final incluirá varios modos de juego, en la beta sólo estaba disponible el modo Adquisición. En él, cada equipo tiene una labor durante la duración de la partida que no variará en toda la partida: atacar o defender. Si estamos en el grupo de ataque las labores variarán con tareas primarias, en este caso secuestrar dos vehículos enemigos o secundarias como sabotear tanques antiaéreos enemigos.

Durante las primeros instantes sentiremos una sensación de caos considerable debido a la magnitud del escenario y a la cantidad de gente disparando por todos los lados. Pero tras unos cuantos minutos resulta una delicia el planificar cada paso que dar. Pese a que hay posibilidad de crear clanes (¡Eurogamer tiene el suyo con el lema “Better than Halo”!), resulta un poco enmarañado que, al haber tanta gente, cada uno camine a su libre albedrío y no poder llevar a cabo una estrategia conjunta para cumplir con la misión. Amén de que tampoco debe resultar sencillo formar un grupo con 128 tíos...

Acerca del autor

Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios