Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos free-to-play ya suponen el 50% de la cuota total del mercado europeo

Las ventas descienden en todo el continente.

Un reciente estudio de las firmas Ipsos Media CT e ISFA apunta a que los juegos free-to-play constituyeron la mitad del mercado del videojuego europeo durante los últimos doce meses.

Además, también constata que durante el primer trimestre de 2012 las ventas han disminuido en todos los territorios importantes de Europa. Se estima que el volumen de negocio en Inglaterra bajó hasta los 291 millones de euros, mientras que países como Alemania o Francia movían 351 y 256 millones de euros respectivamente.

Más datos: en Inglaterra el 37% de los habitantes jugó a un videojuego durante el último año. En Francia esa cifra aumenta hasta el 51%, en Alemania es el 35% y en España el 31%.

Según el directo de ISFE, Simon Little, "tradicionalmente el último trimestre es el más fuerte de todo el año. Será interesante ver si esta dinámica se extiende al periodo de compras navideñas de este año".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos