Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos de Wii no se verán mejor en Wii U

Será retrocompatible, pero no mejorará la resolución.

Los juegos de Wii no se verán mejor en Wii U, a pesar de que la consola estará preparada para la alta definición y será retrocompatible con juegos y accesorios.

En una entevista con Wired durante una sesión en el CES de Las Vegas, Ben Kuchera, de Ars Technica, aseguró que Wii U "no será capaz de mejorar la resolución de los juegos de Wii", por lo que podemos olvidarnos de ver a un Super Mario Galaxy o un Skyward Sword a 720p.

¿Significa eso que podemos esperar remasterizaciones en HD de juegos ya existentes? Teniendo en cuenta que con cualquier emulador de Wii podemos lograr una resolución mayor, resulta una decepción que la siguiente consola de la propia Nintendo no ofrezca esta posibilidad.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, aseguró ayer que revelarán más información de la Wii U antes del próximo E3, y la ampliarán a lo largo del presente año.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios