Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Just Cause trabajaron en un juego cancelado de Iron Man

Durante dos años.

Avalanche Studios, los creadores de Just Cause, trabajaron durante dos años en un juego de Iron Man que finalmente fue cancelado.

En una entrevista concedida a MinnMax, el co-fundador de Avalanche, Christofer Sundberg, explicó que el estudio fue contactado por Marvel en 2012, y que ese mismo año empezaron a trabajar en el juego.

Las cosas, sin embargo, no tardaron mucho en torcerse. Según Sundberg, Disney quiso reducir el tiempo de desarrollo en un año, lo cual incrementaría el presupuesto dado que la compañía necesitaba contratar entre setenta y ochenta personas para terminar el juego a tiempo.

Esos trabajadores hubiesen sido un problema a largo plazo, dado que el estudio tendría que encontrar rápidamente un nuevo proyecto para trabajar una vez hubiesen terminado el juego de Iron Man.

"El estudio se hubiese roto por completo si hubiésemos aceptado los términos de Disney", asegura.

Aunque Sundberg no ha ofrecido muchos detalles sobre el juego, sí ha explicado que había un importante énfasis en el combate melee, como en los Batman Arkham, y que hubiese tenido un mundo abierto, por el que Iron Man podría volar libremente. La tecnología, se entiende, habría sido una evolución de la usada en la saga Just Cause.

Pese a que el juego de Iron Man de Avalanche Studios es historia, los fans del personaje todavía pueden tener esperanzas, ya que los últimos rumores apuntan a que Electronic Arts está trabajando actualmente en un videojuego basado en este popular personaje.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios