Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los abogados de Geohot contraatacan

El culebrón legal de Sony continua.

Los abogados que representan al famoso hacker Geohot en su contencioso legal con Sony han contraatacado tras las últimas informaciones que aparecieron la semana pasada en la red.

Como recordaréis, Sony America alegó que en sus investigaciones habían descubierto que Hotz podía haber creado una cuenta de PSN con el nombre de usuario "blickmaniac", y que eso demostraría que Hotz había incumplido los términos de servicio de la consola.

Sin embargo, tal y como detalla Groklaw, los abogados de Hotz aseguran que el número de serie ligado a dicha cuenta no concuerda con el de la PS3 Slim que compró el hacker.

¿Podría tratarse de una de las otras tres consolas PlayStation 3 que Sony dice que posee Hotz? Sí, pero los abogados también tienen respuesta para eso: la culpa es de la vecina. En la documentación se incluye la declaración de la vecina asegurando que fue ella la que creó "la cuenta blickmaniac".

"Vivo al lado de George Hotz y siempre hemos sido buenos amigos. Cuando compré la consola estaba a la espera de que mi ISP me instalase internet en casa, así que le pedí a Hotz si podía usar la suya por un tiempo. Somos buenos vecinos, eso es todo".

Hilarante. Pero la cosa sigue. Según sus abogados, Hotz asegura que no tenía conocimiento de Sony America como compañía, que todas las referencias que vió fueron sobre Sony Japón, y que en caso de haber dañado a alguien sería a ellos.

Para acabar, también dicen que Hotz nunca abrió el manual, y lo aportan como una prueba sellada para el caso. "El mensaje que da a entender Sony Computer Entertainment ('SCEA') a George Hotz ('Mr. Hotz') es que SCEA anima al juzgado a aceptar que simplemente conectándote a internet estás dándole jurisdicción en cualquier punto del mundo. SCEA ha aprovechado estos conceptos poco conocidos para presentarse ante el juez con hechos y pruebas engañosas".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios