Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Llegará Samaritan a ser un juego?

Es "posible", dice Epic sobre la demo técnica.

Samaritan, la demo técnica del Unreal Engine 3 que encandiló a los presentes en la Game Developers Conference la pasada semana, podría convertirse en un juego.

Sin embargo, el vicepresidente y cofundador de Epic, Mark Rein, ha contado a 1UP que de momento no hay planes para llevar la demo, diseñada para mostrar las bondades gráficas que una nueva generación de consolas debería llevar a nuestras retinas, un paso más allá.

"No voy a negar que eso sea posible, pero al mismo tiempo te digo que si no hubiéramos construido esa demo tecnológica, no hubiéramos sido capaces de construir algo como Gears of War", ha explicado.

"En cierto modo, una vez que construimos la demo técnica y aprendemos cómo hacer las cosas de una determinada manera, podemos hacer más cosas de ese tipo. Así que no quiero negar que ese escenario sea posible, pero ahora mismo no está sucediendo".

Y pone como ejemplo la demo técnica que se preparó para el Unreal Engine 2: "Teníamos a un personaje que arrancaba el brazo a otro personaje y lo golpeaba con el. Aquello acabó apareciendo como algún tipo de contenido extra para Unreal Tournament, pero nunca se convirtió en un juego".

Rein asegura que Epic, que jugó un papel importante en el desarrollo de la consola Xbox 360, ha tenido reuniones con first-parties para mostrarles la nueva demo porque "en algún momento, ellos van a desarrollar un nuevo hardware. Es tan simple como eso. Esa es la forma en la que funcionan las cosas".

"Así que creo que es bueno para ellos tener cosas como ésta que muestra de lo que los desarrolladores de software son capaces de producir. Sin nos das una pieza de hardware que nos permita hacer este efecto y ese efecto, te mostraremos que la tecnología ya está disponible para que se haga ahora".

"Nosotros presionamos de esa manera a Microsoft con Gears of War. No sé si recuerdas la historia de las imágenes del juego que les enviamos, una con una tarjeta de 256MB y la otra con una tarjeta de 512MB. Básicamente creamos un set de pantallazos de Gears of War con dos especificaciones de hardware distintas. Afortunadamente, optaron por la mejor".

Rein cree que la gente que vea la demo Samaritan pensará "sí, merece la pena adquirir un nuevo hardware para eso".

Samaritan.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios