Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Petición 66: 'La Leyenda del Océano' y cómo conseguir a Manaphy

Cómo completar una de las misiones más largas, pero con mejor recompensa.

La Leyenda del Océano es una de las peticiones de Leyendas Pokémon: Arceus.

En la Petición 66 el Profesor Lavender te pedirá encontrar un Pokémon oceánico relacionado con una misteriosa leyenda.

Es una de las misiones más largas y con más pasos de todo el juego (tendrás que conseguir varios Pokémon por el camino), pero no te preocupes que te vamos a explicar cómo realizar todos los pasos de la misión para conseguir la recompensa de La Leyenda del Océano: Manaphy. (¡Merece la pena!)

En esta página encontrarás:

Cómo desbloquear la Petición 66 'La Leyenda del Océano' en Leyendas Pokémon: Arceus

La Petición 66 aparecerá en el tablero cuando progreses en la historia principal del juego. Lo normal es que te aparezca después de los créditos, porque es una de las más tardías. Cuando la hayas aceptado del tablero, el Profesor Lavender hablará contigo.

Lavender te indicará que ha visto un misterioso Pokémon en la Playa del Albor. Cree que las corrientes oceánicas deben habérselo llevado a Costa Cobalto.

En ese momento te dirán que hace mucho tiempo Costa Cobalto solía llamarse el Mar del Este y que albergaba un Pokémon especial. Sin embargo, su nombre se escribió en un libro que nadie sabe dónde está.

Esta referencia conecta Leyendas Pokémon: Arceus con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, ya que el libro que buscas no está en este juego sino en los remakes de Sinnoh. Puedes verlo en este vídeo:

Sabiendo esto, ¿cómo seguimos?

Cómo conseguir los Pokémon que necesitas para 'La Leyenda del Océano'

Según dice la leyenda que podemos encontrar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, necesitarás un Buizel, un Mantyke y un Overqwil para cumplir esta Petición.

Buizel aparece en Pradera Obsidiana, concretamente en Prado Herradura, Vereda del Viento y Puente Erosionado. También encontrarás criaturas de mayor nivel en Costa Cobalto, concretamente en Cerro Aipom y cerca de Albuferas Chapuzón.

Aparecen a cualquier hora del día o de la noche, así que no deberían darte demasiados problemas.

Mantyke aparece en Costa Cobalto, concretamente en Playa Ginkgo y en Bahía Silente.

No son demasiado agresivos ni huidizos, pero a veces desaparecen bajo las olas cuando nadan. El mejor momento para capturarlos es cuando saltan fuera del agua, y si además saltas con Basculegion para ralentizar el tiempo, podrás apuntar tranquilamente.

Overqwil es uno de los nuevos Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus. Durante la historia verás un alfa, pero si no lo capturaste, puedes conseguir uno evolucionando a Qwilfish de Hisui.

Qwilfish aparece en Costa Cobalto, concretamente en Bahía Silente, Guarida del Gran Pez y Costa Ínsola. También puedes verlos en Pradera Obsidiana, en las aguas junto a Isla Hansa. Aparecerán a cualquier hora del día, pero son agresivos, así que puede que tengas que combatir para obtenerlos.

Asegúrate de que Qwilfish tiene el movimiento Mil Púas Tóxicas y que lo domina. Puedes conseguirlo subiendo de nivel, pero si hace falta ve al Dojo de Villa Jubileo.

Una vez Qwilfish de Hisui domine Mil Púas Tóxicas, tendrás que usarlo con Estilo Fuerte en 20 ocasiones. Después podrás evolucionarlo a Overqwil desde tu Zurrón.

Cómo completar la Petición 66 'La Leyenda del Océano' y conseguir a Manaphy

Una vez tengas a Buizel, Mantyke y Overqwil, ponlos en tu equipo activo y ve a Costa Cobalto. Tendrás que ir por la tarde. Ve al "dedo" intermedio de la Mano de Arena y verás dos enormes rocas que salen del océano y forman una especie de puerta.

Por la tarde, como decíamos, usa a Basculegion y atraviesa esta puerta. Si lo has hecho bien, habrá un breve diálogo que indica que has escuchado un quejido en la distancia.

Significa que la cueva de Cabo Rocavelo se ha abierto, hacia el norte del mapa.

Entra en la cueva y encontrarás a Manaphy junto a varios Phione. Al principio estarán girando, así que tendrás que golpearles dos veces para iniciar el combate. Será un 4 contra 1: los Phione son de nivel 35 y Manaphy es de nivel 50.

Lo prioritario es capturar a Manaphy para poder enseñárselo al Profesor Lavender. Si todos tus Pokémon pierden el conocimiento, podrás volver con nuevos Pokémon. Algunos de los Phione derrotados reaparecerán.


¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


Leyendas Pokémon: Arceus - Recompensa de La Leyenda del Océano

Una vez hayas capturado a Manaphy, regresa al Profesor Lavender en cualquiera de los Campamentos Base o en la Sede Galaxia.

Estará encantado de comprobar que se ha resuelto el misterio y te recompensará con tres Fragmentos Cometa. Se depositarán en tu almacenamiento de objetos si no hay suficiente espacio en tu Zurrón.

Puedes vender cada Fragmento Cometa por 15.000P a los vendedores.

Aquí tienes otras guías específicas para las Peticiones de Leyendas Pokémon: Arceus:

Acerca del autor

Avatar de Jay Castello

Jay Castello

Colaborador

Jay Castello is a freelance writer. If they're not down a research rabbit hole you'll probably find them taking bad photographs near a riverbank or old tree.

Comentarios