Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Amistad: cómo funciona la Amistad, cómo aumentar la amistad y cómo comprobar la amistad con nuestros Pokémon

¡Conviértete en el mejor amigo de tus Pokémon!

La Amistad es una estadística de Leyendas Pokémon: Arceus que depende de la felicidad de los Pokémon que están en tu equipo.

Hay varias maneras de aumentar el nivel de Amistad con tu Pokémon, y es importante conocerlas porque algunos Pokémon solo evolucionarán con una Amistad alta.

Aquí te indicamos cómo comprobar la amistad que sienten hacia ti tus Pokémon visitando al Comprobador de Amistad.

En esta página encontrarás:

Si quieres saber más sobre el juego, visita nuestra guía de Leyendas Pokémon: Arceus.

¿Qué es la Amistad en Leyendas Pokémon: Arceus?

La Amistad es una de las estadísticas de tus Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus. Tu Pokémon se sentirá más cercano a ti en función de tu comportamiento y acciones.

Algunos Pokémon solo evolucionarán cuando sus niveles de Amistad sean lo suficientemente altos.

La única manera de conocer el nivel de Amistad de tu Pokémon es hablando con Aten en Villa Jubileo, pero primero tendrás que completar una Petición.

Cómo aumentar tu Nivel de Amistad en Leyendas Pokémon: Arceus

Hay varias maneras de aumentar tu Nivel de Amistad en Leyendas Pokémon: Arceus. Para ello tendrás que poner al Pokémon en tu equipo y realizar las siguientes actividades en tus viajes por Hisui:

Recoger recursos

Esta es la manera más sencilla de aumentar el nivel de amistad con tus Pokémon. Si usas un Pokémon para conseguir Bayas, Plantas, Guijarros y demás hará que se sientan más cercanos a ti.

Como los recursos son muy abundantes por todo Hisui, podrás conseguir fácilmente los puntos de amistad que necesitas con un Pokémon simplemente corriendo por el escenario y lanzándolo a todos los materiales que veas.

Subir de nivel

Esta es otra manera fácil de aumentar los niveles de amistad con tus Pokémon, y es especialmente efectivo en Pokémon de menor nivel.

Como los Pokémon obtienen automáticamente EXP compartida al derrotar o capturar a un Pokémon salvaje, puedes colocar a un Pokémon de nivel inferior en tu equipo y subir de nivel rápidamente sin usarlo. De esta manera aumentarás su Amistad rápidamente. Sin embargo, si tu Pokémon ya tiene un nivel alto, este proceso será más lento.

Puedes dar a tu Pokémon Caramelos Exp y Caramelos Raros, que darán más puntos de EXP a tus Pokémon y te ayudarán a subir de nivel. Obtendrás unos cuantos derrotando Pokémon salvajes o cumpliendo Peticiones.

También puedes comprar Caramelos a Carmelo, a la izquierda de la entrada de la Sede Galaxia.

Sin embargo, ten en cuenta que son caros, ya que un simple Caramelo Exp. S te costará 1.600P y aumentará hasta los 50.000P en el caso de los Caramelos Exp. XL.

También puedes intercambiar 1.000 PG a Changa, un poco más a la izquierda de Carmelo, enfrente del Dojo.

Combatir

Usar tu Pokémon en combate aumentará tu nivel de Amistad, pero ten cuidado porque si tu Pokémon cae derrotado se reducirá tu nivel de Amistad.

Ten en cuenta que este método puede ser lento, pero si estás jugando a tu ritmo, hará que vaya subiendo poco a poco.

Cómo desbloquear el Comprobador de Amistad - Petición 28: Grandes lazos de amistad en Leyendas Pokémon: Arceus

El Comprobador de Amistad es una persona llamada Aten que está al lado de los Rediles, al este de Villa Jubileo.

Para revisar la amistad con tu Pokémon, primero tendrás que completar la Petición 28: Grandes lazos de amistad. Aten te indicará que quiere ver a un Pokémon con el que hayas entablado una amistad. Sigue los pasos que te indicamos arriba si aún no tienes ningún Pokémon al que te sientas cercano, aunque es probable que tu Pokémon inicial ya esté en este punto.

Cuando se lo enseñes, se ofrecerá a revisar los niveles de Amistad con tus Pokémon en el futuro y te dará un Caramelo Raro.

En función de tu nivel de amistad, Aten dirá una frase distinta sobre tu Pokémon:

  • La respuesta habitual de Aten con un Pokémon recién capturado es "Yo diría que [Nombre de Pokémon] te ha cogido un poquito de cariño."
  • Si ese nivel de amista baja, te dirá: "¿[Nombre de Pokémon] y tú acabáis de conoceros? Lo digo porque todavía no parece que se haya acostumbrado a ti."
  • Un Pokémon con una amistad intermedia: "Veo que os une una bonita amistad. ¡Pero [Nombre de Pokémon] y tú aún podéis estrechar más vuestros lazos!"
  • Si un Pokémon está listo para evolucionar entonces Aten te dirá: "¡Yo diría que [Nombre de Pokémon] y tú os lleváis bastante bien! Sois prácticamente inseparables."

Hay un nivel aún superior en el que Aten te dirá "¡¡Guaaau, tu amistad con [Nombre de Pokémon] es inmejorable!! Compartir vivencias os llena de felicidad" que no ofrece ningún beneficio extra. ¡Pero es señal de que tu Pokémon está muy a gusto contigo!


¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los Pokémon que evolucionan por amistad

Varios de los Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus solo evolucionarán con un nivel de Amistad alto.

Esta es la lista completa:

  • Golbat (evoluciona en Crobat)
  • Munchlax (evoluciona en Snorlax)
  • Pichu (evoluciona en Pikachu)
  • Buneary (evoluciona en Lopunny)
  • Chansey (evoluciona en Blissey)
  • Budew (evoluciona en Rosalia)
  • Togepi (evoluciona en Togetic)
  • Cleffa (evoluciona en Clefairy)
  • Chingling (evoluciona en Chimecho)
  • Riolu (evoluciona en Lucario)

Eevee también tiene tres evoluciones asociadas a la Amistad. Cuando llegue el punto de amistad necesario, podrás evolucionarlo.

Dependiendo de la hora del día y de los movimientos que tenga aprendidos, recibirás a Sylveon, Espeon o Umbreon:

  • Si tu Eevee conoce un ataque de tipo Hada, evolucionará a Sylveon.
  • Si tu Eevee no conoce un ataque de tipo Hada y realizas la evolución durante el día, recibirás a Espeon.
  • Si tu Eevee no conoce un ataque de tipo Hada y realizas la evolución durante la noche, recibirás a Umbreon.

¡Buena suerte entablando amistad con todos los Pokémon!

Acerca del autor

Avatar de Jay Castello

Jay Castello

Contributor

Jay Castello is a freelance writer. If they're not down a research rabbit hole you'll probably find them taking bad photographs near a riverbank or old tree.

Comentarios