Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga - Tarjetas de Datos: dónde están todas las Datacards para desbloquear trucos

Dónde están las 19 Tarjetas de Datos de LEGO Star Wars Skywalker Saga.

Las Tarjetas de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga reemplazan a los Ladrillos Rojos de la mayoría de juegos de LEGO.

De manera similar a los Ladrillos Rojos de otros juegos, las Tarjetas de Datos te permitirán desbloquear trucos, pero la diferencia es que no puedes introducir un código para conseguir Tarjetas de Datos al instante. Tendrás que encontrar las Tarjetas de Datos repartidas por los 9 episodios para poder activar trucos como los multiplicadores de Piezas o las Espadas Láser Baguette.

En esta guía te indicamos cómo conseguir Tarjetas de Datos y dónde están todas las Tarjetas de Datos en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

En esta página encontrarás:

Dónde están las Tarjetas de Datos

En nuestra guía de trucos y códigos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga encontrarás todas las trampas que puedes activar con las Tarjetas de Datos.

Cómo conseguir Tarjetas de Datos en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Las Tarjetas de Datos siempre están ubicadas en las áreas que sirven de hub en Skywalker Saga. Estos mini-mundos abiertos se desbloquean progresando en la historia de las tres trilogías.

Si usas el Mapa de la Galaxia o un taxi para viajar entre planetas y hubs, podrás comprobar si una zona tiene una Tarjeta de Datos buscando el símbolo que te mostramos en la descripción. También puedes comprobarlo en el menú de pausa en cualquier momento.

Busca un brillo dorado mientras buscas las Tarjetas de Datos, ya que son los únicos coleccionables que tienen este brillo. Eso permite que destaquen más en el entorno, aunque algunos pueden ser complicados de encontrar, porque suelen estar flotando en zonas difíciles de alcanzar.

Si consigues acercarte lo suficiente a una Tarjeta de Datos, verás su símbolo en el mapa. Entonces podrás marcar ese símbolo para crear un camino de color azul a su ubicación. Te recomendamos que hagas esto incluso si sigues nuestras instrucciones para facilitarte la tarea de conseguir todas las Tarjetas de Datos.

Cada truco te costará 1 Tarjeta de Datos y una cantidad variable de Piezas. Puedes comprar los trucos en cualquier orden, así que no necesitarás conseguir todas las Tarjetas de Datos si solo quieres activar unos pocos.

Para desbloquear un truco con una Tarjeta de Datos, abre el holoproyectos y ve a la pestaña de Extras. Los trucos con Tarjetas de Datos aparecen en la parte superior, así que pulsa derecha y busca el truco que quieres desbloquear. Si tienes suficientes Piezas, podrás activar y desactivar este truco siempre que quieras.

Bespin - Dónde está la Tarjeta de Datos de Bespin en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Bespin:

Ciudad de las Nubes - Plaza Central

Desde la plataforma de aterrizaje, baja por el camino al oeste y sigue bajando hasta que llegues a la Plaza Central. Ahora ve a la esquina sureste y cambia a un personaje Chatarrero como Rey.

Equipa el Bláster y dispara a la grieta brillante de la puerta metálica. Podrás ver la Tarjeta de Datos de Bespin donde antes estaba la puerta.

Cambia a un personaje que pueda engancharse, como un Droide Astromecánico o Cazarrecompensas, salta y pulsa el botón para agarrarte. Ten en cuenta que el indicador del botón no aparecerá hasta que hayas saltado.

Cantonica - Dónde está la Tarjeta de Datos de Cantonica en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Cantonica:

Canto Bight

Ve al norte desde la plataforma de aterrizaje y sigue hasta llegar a la zona antigua. Busca por el callejón de enmedio que te lleva a una zona sin salida donde encontrarás la Tarjeta de Datos de Cantonica en un balcón.

Cambia a un personaje que pueda engancharse como Finn o un Droide Astromecánico y agárrate a la Tarjeta de Datos. Déjate caer y consíguela.

Coruscant - Dónde están las Tarjetas de Datos de Coruscant en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar dos Tarjetas de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Coruscant:

Distrito Federal - Vista del Senado

Desde plataforma de aterrizaje, ve a la gran puerta roja junto al borde de la zona noroeste. Salta al saliente ubicado a la derecha de la puerta roja y sigue el camino hasta llegar a un campo de fuerza rojo y dos interruptores rojos.

Colócate en uno de los interruptores, cambia a otro perosnaje y colócate en el otro. El campo de fuerza desaparecerá y podrás conseguir la Tarjeta de Datos del Distrito Federal de Coruscant.

Distrito Uscru - Club Forastero

Empezando desde la plataforma de aterrizaje, ve al sur y salta a la parte inferior del distrito. Ve al sur hasta que llegues al Club Forastero, junto al Distrito de Entretenimiento.

Salta al raíl al otro lado del club y haz un doble salto por la plataforma circular. La Tarjeta de Datos del Distrito de Uscru de Coruscant en la parte trasera de esta plataforma.

Crait - Dónde está la Tarjeta de Datos de Crait en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Crait:

Puesto de Avanzada de Crait - Plataforma de Aterrizaje

Sube las escaleras y las plataformas de metal justo al norte de la plataforma de aterrizaje. Verás la Tarjeta de Datos de Crait flotando sobre una tubería cuando llegues al borde de la última plataforma.

Cambia a un personaje que pueda engancharse como Finn y salta hacia el coleccionable. Pulsa el botón de agarre para engancharte al borde y salta para conseguir la Tarjeta de Datos.

Dagobah - Dónde está la Tarjeta de Datos de Dagobah en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Dagobah:

Ciénada de la Serpiente Dragón

Ve a la esquina más al sureste del mapa para encontrar la Tarjeta de Datos de Dagobah dentro de una zona cerrada de la Ciénaga, flotando sobre una gran rama.

Cambia a un personaje que pueda usar agarre como Luke Skywalker y engánchate a la rama del árbol. Salta y consigue la Tarjeta de Datos.

Endor - Dónde está la Tarjeta de Datos de Endor en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Endor:

Aldea Ewok

Para conseguir la Tarjeta de Datos de Endor en la Aldea Ewok, baja por la plataforma en espiral en torno al árbol más cercano a la parte oeste de la nave.

Cambia a un personaje con un arma a larga distancia y golpea el objetivo al otro lado de la plataforma. Gírate y recoge la Tarjeta de Datos de la puerta, ahora abierta, dentro del árbol.

Exegol - Dónde está la Tarjeta de Datos de Exegol en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Exegol:

Ciudadela Sith

Desde la plataforma de aterrizaje, ve en dirección sur y colócate en la plataforma circular. Unos segundos después empezará a bajar. Cuando llegues al fono, sigue adelante hasta que te encuentres con unas escaleras de metal en el lado izquierdo.

Sube por las escaleras de la derecha y salta a una cadena al otro lado de la plataforma. Salta a la tubería de arriba y camina hacia el final para conseguir la Tarjeta de Datos de Exegol.

Geonosis - Dónde está la Tarjeta de Datos de Geonosis en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Geonosis:

Colmena Stalgasin - Cañones

Ve al lado oeste de los acantilados que encontrarás al noroeste de la plataforma de aterrizaje. Rodea los acantilados hasta que encuentres dos X y zonas para trepar naranjas en los acantilados.

Cambia a un Chatarrero, como Rey o Wicket, y equipa el lanzador de redes. Úsalos en las X, y luego trepa por las redes y los ladrillos naranja hasta que llegues a lo alto del acantilado.

Sigue por el camino norte enfrente de ti, y luego dékate caer al saliente de abajo. Salta o agárrate a los ladrillos naranja y encontrarás la Tarjeta de Datos de Geonosis en lo más alto.

Hoth - Dónde está la Tarjeta de Datos de Hoth en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Hoth:

Base Eco - Hangar Principal

Consigue la Tarjeta de Datos de la Base Eco de Hoth, ve a la esquina noreste del Hangar Principal. Selecciona un personaje que pueda engancharse como un Droide Astromecánico o un Cazarrecompensas y usa los Ladrillos Naranjas para subir por el muro.

Date la vuelta y engánchate a la luz más cercanay luego engánchate por las otras luces hasta que alcances la Tarjeta de Datos. Dájte caer y recógela.

Jakku - Dónde está la Tarjeta de Datos de Jakku en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Jakku:

Cañón de Niima - Puesto de Niima

Ve a la esquina más al noroeste del mapa y encontrarás la Tarjeta de Datos de Jakku dentro de los restos circulares de una nave gris.

Kashyyyk - Dónde está la Tarjeta de Datos de Kashyyyk en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Kashyyyk:

Kachirho

Para conseguir la Tarjeta de Datos de Kashyyk, sube a lo alto del Árbol Vikkilynn, fácil de identificar por el gran círculo en mitad del mapa.

Tras llegar a lo más alto, salta a las plataformas en lo alto del árbol y salta por el hueco. La Tarjeta de Datos está dentro de un agujero en un árbol en la plataforma.

Kef Bir - Dónde está la Tarjeta de Datos de Kef Bir en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Kef Bir:

Lugar del Accidente - Aldea de la Compañía 77

Ve a la zona de la Aldea de la Compañía 77, al norte. Desde la entrada, ve a la izquierda y ve alrededor de la cabaña para encontrar la Tarjeta de Datos de Kef Bir.

Mustafar - Dónde está la Tarjeta de Datos de Mustafar en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Mustafar:

Complejo Minero - Instalación Minera de Klegger

Desde la plataforma de aterrizaje, ve al norte hasta alcanzar un conjunto de dos escaleras gemelas. Sube por las escalreas y ve a la esquina sureste de la planta superior.

Cambia a un personaje que se pueda enganchar como un Cazarrecompensas y ve hacia el ladrillo naranja enganchado a una gran tubería. Usa el gancho para llegar a la Tarjeta de Datos de Mustafar.

Takodana - Dónde está la Tarjeta de Datos de Takodana en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Takodana:

Castillo de Maz

Desde la plataforma de aterrizaje, sigue la orilla del lago en dirección oeste. Al final del camino hay un punto de enganche en lo alto de una columna.

Cambia a un personaje que se pueda enganchar como Finn y usa su habilidad para alcanzar lo alto de la columna. Colócate en el interruptor para desvelar un cofre que contiene la Tarjeta de Datos de Takonda.

Tatooine - Dónde están las Tarjetas de Datos de Tatooine en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar tres Tarjetas de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Tatooine:

Yermos de Jundland - Antigua Casa de Ben Kenobi

Ve justo al sur de la plataforma de aterrizaje para encontrar la Antigua Casa de Ben Kenobi, más allá de la Aldea de los Tuskan. Cambia a un personaje que pueda usar una espada láser y sube por los ladrillos detrás de la casa.

Golpea el objeto marrón en lo alto de los acantilados y usa la fuerza para colocar la barra en el acantilado y así podrás balancearte al otro lado. Encontrarás otra barra que tienes que colocar.

Vuelve a saltar y usar las barras para balancearte. En vez de seguir la plataforma estrecha, salta por las rocas a la derecha. Sigue por este camino y salta al acantilado al otro lado. La Tarjeta de Datos de Yermos de Jundland en Tatooine está cerca del borde de este acantilado.

Mos Espa - Barrio de Esclavos

Ve al Barrio de Esclados en la esquina noroeste del mapa. Te encontrarás una casa con un brillo dorado.

En vez de entrar por la puerta, usa los escalones junto a la casa y sube a lo más alto, y salta a la parte trasera de la casa. Date la vuelta y encontrarás la Tarjeta de Datos de Mos Espa en Tatooine en un pequeño balcón.

Mos Eisley - Barrio Civil

La última Tarjeta de Datos de Tatooine está ubicada en la esquina noreste del mapa, justo detrás de una casa con luces rojas y blancas.

Cambia a un personaje que pueda usar la fuerza y coloca al menos tres de los bloques cercanos bajo la ubicación de la Tarjeta de Datos. Salta a lo alto de los bloques y haz un doble salto para conseguir el coleccionable.

Yavin 4 - Dónde está la Tarjeta de Datos de Yavin 4 en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podrás encontrar una Tarjeta de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en Yavin 4:

Gran Templo - Hangar del Templo

Ve a mitad del Hangar del Templo y cambia a un personaje que se pueda enganchar, como un Droide o Luke Skywalker.

Salta y agárrate a los ladrillos naranjas, y luego salta al puente en el que encontrarás la Tarjeta de Datos de Yavin 4.

¡Buena suerte encontrando las Tarjetas de Datos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga!

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios