Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de Xbox 360 bajan un 13% respecto al año anterior

Aunque Microsoft consigue el mejor trimestre de su historia.

Microsoft ha anunciado sus resultados financieros correspondientes a los tres últimos meses de 2009, revelando un caída en la venta de consolas Xbox 360.

La compañía vendió 5,2 millones de máquinas durante este trimestre, un 13% menos que durante el mismo periodo de 2008.

Los ingresos de la división de Entretenimiento y Dispositivos bajaron de 3.260 millones de dólares a 2.900 millones.

Sí que hubo según Kotaku un repunte en la venta de consolas del modelo Elite y ediciones especiales respecto a los años anteriores. Esto ha ayudado a esta división a aumentar sus ingresos de 130 millones de dólares a 375 millones.

En lo que se refiere a suscripciones a Xbox Live hubo un aumento de un 35%, con lo que en total ya suman 23 millones de suscriptores en todo el mundo.

De todas maneras, aún con el descenso en la venta de consolas, Microsoft no debería estar preocupada ya que ha alcanzado su record de ingresos con más de 19.000 millones de dólares. Quizás tenga algo que ver con las 60 millones de licencias que se han vendido de Windows 7 durante este último trimestre de 2009.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios