Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las consolas son un 40% de la industria

EA: El ciclo ha cambiado

John Riccitiello, de EA, asegura que el ciclo de vida de las consolas ha cambiado, "se ha roto", y que ahora sólo representan un 40% de la industria. Y Nintendo ha tenido mucho que ver en estos cambios.

"Seamos realistas", dice el CEO a IndustryGamers. "Las consolas solían ser un 80% de la industria en 2000, hace nada. Hoy son un 40% de la industria del videojuego, así que ¿qué tenemos realmente?"

"Tenemos una nueva plataforma de hardware y estamos lanzando software cada 90 días. La plataforma en la que más rápido estamos creciendo es el iPad ahora mismo, y eso hace 18 meses no existía", explica.

Riccitiello asegura que el ciclo de vida de cinco años, aunque aceptado hasta ahora, no es la forma más "inteligente" de hacer que la industria avance.

"El punto de referencia ya no está. Nintendo lanzará una nueva platafoma que une algunas de las cosas que aprendimos de nuevos medios y las nuevas plataformas como el iPad. Es el momento perfecto para eso en la industria".

Los gráficos pasarán a un segundo plano y, para Riccitiello, es importante potenciar otro tipo de valores a través de microtransacciones y experiencias sociales.

"Siempre me ha gustado la potencia gráfica, pero no estoy seguro de que el camino siga siendo ese", añade.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios