Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La versión 1.0 de Darkest Dungeon 2 se publicará en febrero de 2023

Red Hook detalla sus planes.

Los creadores de Darkest Dungeon 2, Red Hook Studios, han hecho público su plan de desarrollo para el juego y han desvelado que la versión 1.0 se publicará en febrero de 2023.

Recientemente se publicó The Shroud of the Deep, una actualización plagada de contenido, pero ahora los desarrolladores están centrados en introducir mejoras en tres áreas (progresión, relaciones y conducción) tras estudiar el feedback de la comunidad.

Con la progresión, por ejemplo, el equipo admite que el actual sistema es "bastante mínimo y carece de suficientes elecciones significativas", con lo cual se añadirá "un nuevo sistema que ofrece un enlace mucho más fuerte y atrativo entre las expediciones, y que se centra alrededor de un hub interesante en el que puedes aumentar sus capacidades y desbloquear nuevos objetos".

Las relaciones también cambiarán, porque a día de hoy no son tan interesantes como las aflicciones del primer juego. Para hacer que lo sean, se añadirán elementos de tensión y sorpresa, por ejemplo. Según los desarrolladores "creemos que la tesis central de que las relaciones evolucionen y afecten a las posibilidades de sobrevivir del equipo sigue siendo atractiva. Nos emociona revisar el sistema para hacer que la experiencia sea más activa y atractiva".

Finalmente, la conducción mejorará para "ampliar los aspectos preparatorios del viaje".

Este nuevo enfoque en el desarrollo ha provocado que el equipo cambie sus prioridades, y ahora mismo eso implica enriquecer los personajes y escenarios ya existentes, en vez de crear nuevos.

En el post publicado por Red Hook hay una hoja de ruta actualizada con todo lo que está por venir en el Early Access, detallando el viaje hasta febrero de 2023, que es cuando se publicará la versión 1.0 para PC (a través de Steam y la Epic Games Store). Después de eso llegarán las versiones para consola.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios