Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La saga Sonic the Hedgehog ya ha vendido más de 1.500 millones de copias

Aunque Sega cuenta las descargas de títulos free-to-play en dicha cifra.

Sega ha confirmado que la franquicia Sonic the Hedgehog ya ha vendido más de 1.500 millones de copias... aunque con un importante matiz.

Según los datos presentes en los últimos resultados financieros de la compañía japonesa esta cifra incluye las ventas de todos los títulos publicados desde 1991, así como todas las descargas de títulos free-to-play protagonizados por el erizo azul.

Este último detalle es importante, porque hay que tener en cuenta que Sonic Dash tiene más de 500 millones de descargas y Sonic Forces: Speed Battle más de 94 millones. Si sumamos también otros free-to-play como Sonic Runners, Sonic Dash 2: Sonic Boom o Sonic Runners Adventures, más relanzamientos para móviles de otros clásicos, queda claro que el gran grueso de esos 1.500 millones son realmente descargas de títulos gratuitos con elementos de pago.

En esa misma documentación hay otros datos interesantes. Otra de las franquicias que más ha vendido es Total War, que lleva 40,4 millones de copias vendidas desde que se estrenó hace veintidós años. Football Manager y Chain Chronicles han vendido cada una veinticinco millones de copias, mientras que Persona ya va por los quince millones y medio, de los cuales 7,22 millones corresponden únicamente a Persona 5.

Haruki Satomi, el CEO de Sega, también ha dado nueva información sobre la misteriosa iniciativa "Super Game". Según el directivo "actualmente estamos desarrollando ese tipo de juego, teniendo como objetivo su publicación en el año fiscal que termina en marzo de 2026".

Los planes del "Super Game" se anuncieron en mayo de 2021, cuando se desveló que Sega invertiría en esta iniciativa una cifra cercana a los cien mil millones de yenes (alrededor de ochocientos millones de euros), confirmando que ya había más de cincuenta personas trabajando en él y que cuando estuviese en plena producción habría varios cientos de empleados involucrados en su desarrollo.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos