Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La próxima Xbox podría tener Blu-ray

Y un sistema que detectaría los juegos de segunda mano.

La próxima consola de Microsoft podría tener lector de Blu-ray, un sistema que detectaría si jugamos con un juego de segunda mano, Kinect 2 incorporado y un mando más pequeño. Estas son algunas de las características que podría tener la sucesora de Xbox 360 según han dicho "fuentes de la industria" a Kotaku.

Evidentemente, no podemos dar por verdaderas estas informaciones, pero Kotaku todavía tiene algo de credibilidad. Por su parte, Microsoft no ha hecho comentarios sobre estos rumores.

Para empezar, sobre el soporte, se comenta que la futura "Xbox 720" podría llevar incorporado un lector de Blu-ray, haciendo que la capacidad de los discos que podría leer la consola pasara de los 9GB actuales de un DVD normal, a los 50GB de este formato creado por Sony.

Las fuentes citadas también comentan que la próxima consola de Microsoft incorporaría una tecnología que identificaría si estamos jugando con un juego de segunda mano. No explican cómo funcionaría, pero sería algo que traería mucha polémica.

A estas dos novedades se sumaría la tan rumoreada inclusión de una versión más avanzada de Kinect (algo que ya se había comentado) y un nuevo mando más pequeño que el actual.

Estas especulaciones se suman a los reciente rumores que apuntan a que la próxima Xbox podría tener una GPU basada en el núcleo gráfico de la AMD Radeon HD 6670.

Se espera que la nueva consola podría presentarse en el próximo E3, que como siempre tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles del 5 al 7 de junio.

Ahora, imaginad por un momento que todo esto se cumpliera. ¿A vosotros qué os parecería?

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios