Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿La próxima Wii más pequeña y barata?

Es lo que le gustaría a Miyamoto.

Shigeru Miyamoto ha dicho que le gustaría que las consolas del futuro siguieran un modelo parecido al de Wii, aunque apunta dos direcciones que cree que deberían tomar todas las consolas (incluidas las de la propia Nintendo) en futuro: reducir su tamaño y ser más asequibles.

"Aunque no tenemos planes concretos de lo que haremos en cuanto a hardware en un futuro cercano, lo que puedo decir es que ahora que hemos encontrado una interfaz de control tan interesante, creo que deberíamos intentar conseguir las mismasfuncionalidades pero en una máquina más compacta y si fuera posible hasta más rentable y económica al mismo tiempo", ha dicho el gurú de Nintendo a Popular Mechanics (vía Gamasutra).

Según Miyamoto Wii ha dado en el clavo porque se ha dirigido a una mayor audiencia y a un "precio adecuado". Podéis leer la entrevista entera en el enlace.

En los últimos meses se ha venido rumoreando con la que la próxima consola de Nintendo podría ser una Wii adaptada a los televisores en alta definición HD. De hecho, fue la semana pasada cuando Miyamoto apuntó esta posibilidad.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios