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La próxima actualización de PS5 añadirá compatibilidad con VRR

Según el blog oficial de PlayStation.

Sony ha anunciado, a través del blog oficial de PlayStation, que la próxima actualización de PlayStation 5 introducirá compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR).

"En los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5. Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’. La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce."

De momento, se ha compartido una lista de algunos de los juegos que serán compatibles con esta funcionalidad:

  • Astro's Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • DIRT 5
  • Destiny 2
  • Marvel's Spider-Man: Remastered y Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Devil May Cry 5: Special Edition
  • Godfall
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina's Wonderlands
  • Tom Clancy's Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgar

La actualización llegará en algún momento de los próximos días, y una vez esté instalada, la VRR se activará automáticamente en los juegos que así lo permitan. También podremos desactivar la opción por completo en los ajustes de vídeo de la consola.

Además, podremos añadir VRR a juegos que no sean compatibles. Según explica PlayStation, la funcionalidad puede hacernos obtener mejoras gráficas, a pesar de que también podrían darse algunos efectos visuales inesperadas.

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