Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PETA pide "calma" a los fans de Mario

Aseguran que el ataque fue "en tono de broma".

La PETA ha asegurado que sus ataques al traje de mapache o tanooki de Mario "eran una broma" y ha pedido "calma" a los jugadores que se sintieron ofendidos por las quejas y que seguramente habrán hecho llegar misivas Bob-omba y champiñones en mal estado a las oficinas centrales de la compañía.

El pasado martes la PETA volvía a sorprendernos a todos asegurando que en Super Mario 3D Land el fontanero estaba "enviando el mensaje de que llevar pieles animales está bien", y lo acompañaban de un juego en flash muy desagradable en el que un mapache sin piel perseguía a Mario. Sí, muy tétrico todo.

Hoy, tras la ingente cantidad de visitas y de atención que ha recibido, la organización ha estado hablando con Kotaku y ha asegurado que su intención no era enfurecer a los jugadores, sino concienciar de un problema mucho mayor.

"Fans de Mario, ¡calma! El juego de la PETA era en tono de burla, una forma divertida de llamar la atención hacia un problema mayor, esos mapaches que son despellejados vivos por su piel", ha afirmado un representante.

"Desearíamos que los tanukis de la vida real pudieran volar o aplastar a sus enemigos con sus colas para escapar de aquellos que se quieren aprovechar de sus pieles. Puedes ayudarles, no compres nunca piel real."

Aunque la causa es totalmente legítima y supone un problema que requiere responsabilidad colectiva, una concienciación, es curioso que la PETA bromeara de una crueldad transformando a un icono del videojuego, un personaje infantil, inocente y adorable, en un inquietante asesino de pieles que desprende chorretones de sangre. ¿Serán los pobres caparazones las siguientes víctimas?

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios