Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La FIFA asegura que ya está trabajando en un rival para EA Sports FC

El competidor de EA llegaría en 2024.

La FIFA ha asegurado que ya está trabajando en un rival para el juego de fútbol de Electronic Arts, que abandonará la licencia por dicho nombre y pasará a llamarse EA Sports FC a partir de julio de 2023.

El presidente de la asociación, Gianni Infantino, ha insistido en que "el único juego real y auténtico con el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los fans de los videojuegos y el fútbol".

Según Infanino "el sector de los juegos interactivos y los esports está en un camino de crecimiento y diversificación sin rival. La estrategia de la FIFA es garantizar que sacamos el mayor provecho de todas las futuras opciones y garantizamos una variedad de productos y oportunidades para los jugadores, fans, miembros de la asociación y socios".

La FIFA adoptará a partir de ahora un modelo de licencia no exclusiva para juegos basados en su marca, y en estos momentos está negociando con varios estudios y editoras para desarrollar nuevos proyectos con el nombre FIFA.

El primero de ellos será un "juego no simulador" que llegará en el tercer trimestre de este año y se ambientará en el Mundial de Qatar. Según la FIFA ofrecerá "nuevas experiencias interactivas", aunque no han dado más detalle.

Tras él se publicarán otros juegos y "experiencias virtuales" basadas en el Mundial, y también se trabaja en proyectos ambientados en el Mundial femenino del año que viene.

El plato fuerte será un nuevo simulador de fútbol, el cual debería ponerse a la venta en 2024. Se desconoce qué compañía está pujando por los derechos y se encargará de él.

Electronic Arts ha anunciado esta tarde, tal y como se venía rumoreando desde hace meses, su decisión de dejar de lado la licencia FIFA que llevaba usando desde 1993. Pese a ello, esto solo afectará al nombre del juego y a la posibilidad de jugar en su simulador la Copa del Mundo, puesto que siguen conservando los derechos para los nombres e imagen de los jugadores, los equipos, y las competiciones regionales.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios