Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La editorial Shueisha (Dragon Ball, Naruto, My Hero Academia) crea una división de videojuegos

Con dos proyectos "a gran escala".

Shueisha, la editorial japonesa responsable de, entre otras cosas, la revista Shonen Jump y sus diversas publicaciones, ha anunciado que estableció una división especialmente dedicada a los videojuegos el pasado febrero. Shueisha es responsable de la publicación de Dragon Ball, Naruto, Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia y otras muchas licencias de manga.

La intención es "expandir su negocio dentro de los videojuegos", y ofrecer apoyo y soporte a distintos desarrolladores, artistas, novelistas y demás creadores para producir videojuegos. Actualmente, está trabajando en "más de diez juegos", varios de ellos sin anunciar.

Entre los juegos sí anunciados está Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimension, un juego de acción táctica con lanzamiento programado para este verano en Nintendo Switch; The Tower: To The Bottom, un roguelike de supervivencia con fecha de lanzamiento estimada para 2022; ONI, un juego de acción 3D también programado para este año y UKIYO, una aventura cyberpunk "al estilo japonés" para 2023.

Además, hay como mínimo dos proyectos "a gran escala" todavía no desvelados: uno para teléfonos móviles y otro con plataformas todavía por confirmar.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios