Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La desarrolladora de Crackdown 2 anuncia Tribal Towers

Ruffian Games: "No estamos trabajando en Crackdown 3."

Ruffian Games, desarrolladora de Crackdown 2, ha anunciado un nuevo juego para PC llamado Tribal Towers.

De paso, el cofundador de la compañía, Billy Thomson, también ha aprovechado para confirmar que no se encuentran trabajando en Crackdown 3.

"El caso es que simplemente no se trata de algo que tengamos en producción ahora mismo, así que en lugar de fijarnos en eso vamos a volver al tema en cuestión," ha afirmado tajantemente, justo antes de puntualizar que ya ha trabajado en muchos otros títulos que han salido, o en muchos prototipos y proyectos que todavía están en el horno.

En efecto, Ruffian trabaja en otros juegos de los que no puede hablar, uno de ellos con una editora "muy conocida", pero sí que puede compartir algunos detalles sobre el título que ellos mismos están produciendo. Así que, ¿qué es exactamente Tribal Towers?

Excepto la imagen que ha revelado la compañía y que podéis ver a la derecha conocemos pocos detalles más, aunque Thomson asegura que irán añadiendo información a su blog cada semana; la rutina empezará con un vistazo al diseño la semana que viene.

"Ahora mismo seguiremos trabajando en consolas, pero también queremos probar las aguas de la escena independiente porque es la escena que parece ser más innovadora y emocionante, y permite que equipos más pequeños puedan afrontar ciclos de desarrollo más cortos, lo que nos da la agilidad que creemos que necesitamos para avanzar," ha confesado Thomson, que parece ansioso por llevar las riendas de su pasión creativa.

"Lo peor para la compañía durante todo este tiempo fue no poder tener el control de nuestro propio proyecto desde el principio, tuvimos que ayudar a otros proyectos de otros desarrolladores cuando ya estaban casi terminados y ayudarles a lanzarlos," ha continuado. "Lógicamente estamos tremendamente agradecidos por el trabajo ya que mantuvo a Ruffian con fuerzas, mientras que otras compañías con menos suerte han tenido que cerrar sus puertas."

"Aunque lo apreciamos, en un mundo ideal preferiríamos de lejos ser responsables del diseño de los proyectos en los que trabajamos desde el primer concepto, y llevarlo directo al lanzamiento. Eso es lo que pretendíamos hacer cuando creamos el estudio y es el objetivo que seguiremos persiguiendo mientras existamos."

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios