Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La cuenta oficial de Pokémon desvela las primeras pistas sobre una nueva criatura: Grafaiai

ACTUALIZADA: Desvelado el nuevo Pokémon.

ACTUALIZACIÓN (01/09/2022)

The Pokémon Company ha presentado oficialmente a Grafaiai, una nueva criatura de la Pokédex de Paldea.

Grafaiai es un Pokémon Mono Veneno que, como su propia categoría deja intuir, es de tipo Veneno y Normal.

Destaca por su territorialidad y por su caracter nocturno. Se lame manos y dedos para pintar los árboles con veneno y así marcarlos, pero además sirve para paralizar a Pokémon de tipo bicho.

Pokémon Escarlata y Púrpura salen el 18 de noviembre en Nintendo Switch.

NOTICIAL ORIGINAL (30/08/2022)

Parece que pronto se desvelará un nuevo Pokémon de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

La cuenta oficial de Pokémon en Twitter lleva desde ayer dando pequeñas pistas, presentando fotografías tomadas por "un fotógrafo de Paldea" que ha encontrado unas "marcas extrañas".

Hoy, se ha confirmado que se trata de un Pokémon raro con el nombre "Grafaiai". Todavía no se ha desvelado su aspecto completo.

Aquí podéis ver las fotos en sí:

Los fans han especulado que podría tratarse de una forma regional del Pokémon Girafarig (que tiene un nombre similar) o simplemente un nuevo Pokémon jirafa.

Mientras esperáis a que se publique la información oficial, podéis echarle un vistazo a todas las criaturas desveladas en nuestra Pokédex de Paldea.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios