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La Comisión de Juego de Dinamarca publica sus conclusiones sobre las cajas de loot

No las considera apuestas, pero entiende la preocupación.

La Comisión de Juego de Dinamarca ha publicado sus conclusiones sobre las cajas de loot.

En el caso concreto de Star Wars Battlefront II, su conclusión es que no son apuestas. Según su criterio, para que algo constituya una apuesta debe cumplir estos tres requisitos:

  1. Debe haber una inversión de dinero
  2. Debe haber un elemento de azar
  3. Debe haber una ganancia. Si el premio es un objeto ficticio, debe poder convertirse en ganancia real en términos financieros.

En opinión de la Comisión de Juego danesa, este último punto es el que descalifica las cajas de loot de juegos como Battlefront II de ser considerados apuestas y por tanto someterse a sus regulaciones.

Pone como ejemplo el caso de otros juegos como Counter Strike: Global Offensive o League of Legends, donde existen webs de apuestas de skins que sí se deben atener a las reglas de las apuestas. La conclusión a la que llegan es que se debe analizar cada caso por separado.

El informe se cierra con un párrafo dedicado a los padres, entendiendo la preocupación existente y pidiendo que se impliquen en conocer los juegos de sus hijos para que no se introduzcan en hábitos perjudiciales de juego. Aseguran que siguen el desarrollo de los acontecimientos con atención, especialmente en los juegos que se venden a niños.

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Acerca del autor
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Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
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