Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami desvela una iniciativa de publicación de juegos occidentales

Skelattack es el primer título del programa.

Konami ha iniciado una andadura como editora de videojuegos occidentales, según cuenta un representante de la compañía a nuestros compañeros de GamesIndustry.

Richard Jones, representante de la marca en Europa, asegura que las IP de la compañía "están siendo gestionadas y cuidadas por nuestros estudios en Japón." Esta iniciativa trata de ampliar el portfolio de Konami con "juegos occidentales para audiencias occidentales."

Nuestros compañeros asemejan este movimiento al de Bandai Namco, que además de publicar títulos desarrollados en Japón ha desplazado parte de su interés hacia occidente con títulos como Little Nightmares o The Dark Pictures Anthology.

El primer título de la iniciativa ya está disponible: se trata del plataformas Skelattack, desarrollado por el estudio californiano Ukuza.

Aunque este título indie fue creado por apenas una docena de personas, la iniciativa no se limitará a publicar juegos pequeños, también financiará desarrollos medianos.

Jones asegura que aunque acaban de desvelar el programa, la apuesta es a largo plazo y el lanzamiento estaba "planeado desde hace meses." Su equipo se centrará en buscar estudios europeos con los que colaborar, ofreciéndoles la experiencia de Konami para dar el mercado japonés y asiático.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios