Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami anuncia la fecha de lanzamiento del parche 1.0.0 de eFootball 2022

¿Remontada?

Konami ha anunciado que la actualización 1.0.0 para el polémico eFootball 2022 se publicará el próximo día 14 de abril.

La compañía japonesa afirma que "hemos recibido numerosos comentarios desde el lanzamiento de la versión 0.9.0, los cuales han sido vitales a la hora de mejorar el juego y poder acercarnos al objetivo que siempre nos hemos propuesto: crear un 'nuevo juego de fútbol' que todos nuestros usuarios puedan disfrutar".

El parche, de momento, estará disponible únicamente en las plataformas de sobremesa. El de las versiones para móvil, saldrá más adelante, ya que según Konami "el equipo de desarrollo está trabajando intensamente en la versión para móvil del juego con el fin de garantizar que su calidad final esté a la altura que se merecen nuestros usuarios".

En la página web oficial se detallan las novedades de una versión que los desarrolladores, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Cambios en los controles de defensa, reintroducción de los comandos de presión y nueva opción de cargar con el hombro
  • Mejoras en los pases, tanto al realizarlos como al recibirlos y nuevo comando de pase alucinante, con trayectorias especiales
  • Mejoras en las trayectorias de los chutes
  • Evolución estratégica gracias a las mejoras en los regates
  • Mejoras en la conectividad online
  • Cambios en la estrategia de las alineaciones
  • Nuevo modo de team building, Dream Team (sustituye al Creative Team de las versiones anteriores)

Con todas estas novedades Konami afirma creer haber alcanzado "un nivel de calidad en el que podemos confiar", pero seguirá trabajando para nuevas mejoras y características en posteriores parches, según el feedback recibido.

eFootball 2022 se publicó en septiembre del año pasado, como una renovación total del antiguo Pro Evolution Soccer. El resultado, sin embargo, fue un absoluto desastre, generando una reacción extremadamente negativa por parte de la comunidad que forzó a Konami a pedir disculpas y a posponer durante casi medio año las actualizaciones para arreglar el estado del juego de fútbol.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios