Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima quería que Gray Fox fuera el protagonista de Metal Gear Rising

"Fue mi equipo el que insistió con Raiden, y respeté su idea".

Gray Fox y no Raiden debería haber sido el protagonista de Metal Gear Rising si las cosas hubiesen salido tal y como Hideo Kojima tenía pensado.

En declaraciones a IGN, el creador de Metal Gear ha confesado que su idea era que el carismático ninja cibernético de Metal Gear Solid (Frank Jaeger para los amigos) fuera el protagonista del juego.

"Fue mi equipo en Kojima Productions el que insistió con Raiden, y respeté su idea", afirma Kojima. "Realmente quería centrarme en la producción más que en el desarrollo, y ellos querían crear un hack-and-slash con estilo, una katana y Raiden, así que pensé 'ok, está bien, lo respetó'".

"En mi opinión, yo quería que fuera Frank Jaeger o Gray Fox", añade en referencia al personaje que muchos recordaréis por su papel en el primer Metal Gear Solid lanzado para PlayStation One. "Pero si hubiéramos decidido eso, hubiese tenido que escribir el guión y entonces sí que estaría implicado con el juego. Quiero pasar esta responsabilidad a la generación más joven de mi equipo, es algo que hace tiempo que intento hacer. Antes nunca habría delegado completa responsabilidad para otros juegos, pero con Revengeance, ellos tienen todo el control."

"Estoy muy contento de ver cómo crece mi equipo y cómo están creando un juego tan increíble."

De todas maneras, no nos quedaremos con las ganas de controlar a Gray Fox en el juego de Platinum Games, y es que hace unos días se anunció que este personaje también estará presente en el juego gracias a un DLC. Podéis verlo en acción en el siguiente tráiler.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios