Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima confirma que están desarrollando Metal Gear Solid 5 sobre el motor Fox Engine

"Todavía no hemos acabado con Solid Snake".

Hideo Kojima ha confirmado a la revista francesa IG (vía Gamekyo) que Metal Gear Solid 5 correrá sobre el Fox Engine.

Aunque Konami nunca lo ha confirmado de forma oficial, el diseñador japonés ha confirmado nuevamente la existencia de esta quinta entrega de su saga más conocida, y ha dicho que Solid Snake volverá a aparecer en el juego. "Todavía no hemos acabado con Solid Snake", ha dicho.

En la entrevista Kojima comenta también que el juego volverá a centrarse sobre todo en la infiltración, con personajes que podrían interactuar de manera parecida a lo visto en Deus Ex: Human Revolution - y cita directamente al juego de Eidos Montreal.

Poca cosa más ha dicho más allá de estos detalles - que por otro lado eran bastante predecibles - pero sí que comenta una cosa sobre el Metal Gear Rising que está preparando Platinum Games, que "nunca ha pretendido ser un Metal Gear Solid" sino un spin-off que ofrecerá algo distinto.

A finales del año pasado Kojima desveló que tiene algunas ideas para esta nueva entrega, entre ellas la posibilidad de que el juego se ambientara en el desembarco de Normandía.

De todas maneras, si os somos sinceros no acabamos de entender cómo encaja esta nueva entrega de Metal Gear Solid con el otro proyecto en el que están trabajando en Kojima Productions, y del que se mostró una misteriosa imagen. ¿Son el mismo juego? ¿Son proyectos diferentes? Como siempre, con Kojima podemos esperar cualquier cosa.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios