Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima afirma que las imágenes de Metal Gear Solid 5 en la Comic-Con son un fake

Konami: "Ya daremos información cuando estemos listos para anunciarlo".

Hideo Kojima ha declarado que las supuestas imágenes de Metal Gear Solid 5 de las que ayer mismo os informábamos son un "completo fake".

"Me preguntaba qué estaba pasando, así que consulté la red y pude ver la causa", ha escrito el creador de Metal Gear en su cuenta de Twitter. "Ese logo del título es un completo fake. Pido disculpas a todos a aquellos que estuvieron pendientes".

A su vez, el productor senior en Kojima Productions, Ken-Ichiro Imaizumi, ha añadido: "Me han preguntado acerca de las imágenes de MGS5 en webs de videojuegos. Son TODAS FAKE. Ya daremos información cuando estemos listo para anunciarlo".

Uno de los motivos por los que estos rumores ocasionaron tanto revuelo ayer es porque el director de Epic Games, Cliff Bleszinski, afirmó en su Twitter que durante la Comic-Con que se celebró este pasado fin de semana en San Diego había visto material de un nuevo juego secreto de Kojima que le había sorprendido mucho.

Por su parte, desde Konami UK comentaron ayer: "Fake o realidad, ¡nos encanta la especulación!". El hecho de que no lo desmintieran por completo y que encima lo acompañaron de los hashtags #ogre y #mgs5 hicieron que muchos (incluido un servidor) no acabásemos de estar convencidos de este desmentido oficial.

Las imágenes sugerían que el tan rumoreado "Project OGRE" de Kojima Productions no era otro juego que Metal Gear 5. De hecho se llegó a comentar que las siglas de OGRE significan "Open Ground Reconnaissance Endeavour".

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios