Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Koch Media cambia de nombre

A partir de ahora es Plaion.

Koch Media ha anunciado que cambia de nombre y a partir de ahora se llama Plaion (pronunciado "Play On").

En una nota de prensa, la compañía propietaria de la editora Deep Silver y de estudios como War Horse, explicaba que este nuevo nombre "representa mejor quienes somos y el viaje que estamos haciendo" tras pasar a formar parte de Embracer Group.

El CEO de Plaion, Klemens Kundratitz, argumentaba que "en los últimos veintiocho años hemos construido un negocio increíblemente fuerte, asociándonos con muchos de los grandes nombres de la industria".

"Después de unirnos a Embracer Group en 2018 el crecimiento se ha acelerado y nos hemos diversificado más. Nuestro nuevo nombre nos ofrece la oportunidad de construir sobre nuestra rica historia como partner de edición y nuestra red en constante crecimiento de estudios de desarrollo de clase mundial y gente creativa, para seguir ofreciendo un servicio premium a nuestros socios, para destacar nuestra ambición como jugador global dentro de la industria del entretenimiento pero también para reinventarnos a nosotros mismos".

Kundratitz, en cualquier caso, ha garantizado que Plaion seguirá siendo "primero y sobre todo una compañía de videojuegos".

"Nos estamos mutando en una compañía distitan, solo estamos siguiendo un camino en el que ya estábamos desde que formamos parte de Embracer Group".

"Nuestro mantra es que queremos ofrecer juegos donde y como la gente los quiera jugar: físicos, digitales, ediciones de coleccionista. La forma en que la gente quiera consumir nuestro contenido, estaremos ahí. Estamos comprometidos a largo plazo en el sector físico, pero igualmente debemos reinventarnos todo el rato".

Como curiosidad, el CEO de la compañía también ha reconocido que otra razón para el cambio de nombre es que a muchos les costaba pronunciar la palabra Koch. "A veces es difícil pronunciarla para alguna gente", admitía.

El primer juego publicado ya bajo el nombre Plaion será el reboot de Saints Row, previsto para el próximo día 23 de agosto.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos