Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect tendrá soporte XNA

Control gestual en juegos indie.

Alex Kipman, director del proyecto Kinect, ha declarado que el sistema de control gestual de Microsoft tendrá soporte XNA en un futuro, abriéndolo así a la comunidad de desarrolladores indie.

Durante una entrevista en el último episodio de NPR Kipman ha afirmado que "hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo herramientas gratuitas que la gente puede descargar - el XNA Studio - y que permiten crear aplicaciones para Xbox 360. Ahora mismo no hay soporte Kinect en XNA, pero es algo a lo que daremos soporte en el futuro".

El máximo responsable de Kinect, además, reiteró que los usuarios que están creando proyectos open source basados en Kinect no deben temer represalias por parte de Microsoft, puesto que no tienen intención de demandar a nadie y, de hecho, están encantados con los avances que se han mostrado durante las últimas semanas.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios