Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

John Carmack defiende a los shooters

Si se compran, es porque gustan.

En una entrevista con IndustryGamers, el pionero en el género de los shooters John Carmack, de id Software, ha querido defender los juegos en primera persona ante las críticas que aseguran que el mercado está saturado de esa oferta.

Para Carmack, si hay tanto juego de disparos es porque la gente lo pide y lo compra.

"Mientras haya gente que los compre, significa que los disfrutan. Si compran el siguiente Call of Duty es porque les gustó el último y quieren más", afirma.

"No estoy de acuerdo con la gente que toma la perspectiva de director creativo. Es como 'oh, no estamos siendo creativos'. Pero estamos creando valor para la gente, ¡ese es nuestro trabajo!".

No se trata de hacer algo que no se haya visto antes. Es hacer algo que guste tanto a la gente que quieran darnos su dinero. De modo que no estoy de acuerdo con la gente que, como algunos desarrolladores independientes, toman aires de superioridad sobre esto. Es casi como pensar que si es popular, no es bueno. Y eso no es verdad", concluye.

Carmack también habla de Rage, del que afirma que se siente "feliz" porque han conseguido que sea "diferente" en lo que transmite.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rage

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios