Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jim Ryan, el CEO de PlayStation, afirma que invertir en nuevas IPs es "muy arriesgado"

Debido a que su coste supera los cien millones.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha reconocido que actualmente crear nuevas franquicias es "muy arriesgado".

En una entrevista concedida a GQ, Ryan explicaba que "hemos invertido mucho orgánicamente durante la generación de PlayStation 4, más de lo que la gente cree. Hemos sumado a Insomniac Games [los creadores de Marvel's Spider-Man] a través de una adquisición. Estamos creando grandes juegos y desde luego planeamos seguir creando grandes títulos".

"El tema con estos grandes blockbusters es que necesitan un lanzamiento de estreno tipo cine. A día de hoy cuesta más de cien millones de dólares crearlos, y para poder hacer eso y traer nuevas franquicias al mercado - lo cual es muy arriesgado, pero hicimos cuatro veces durante la generación de PlayStation 4 - necesitas un estreno".

Ryan también ha explicado cómo equilibra Sony la publicación de nuevas IPs con nuevas entregas de franquicias ya existentes, afirmando que la compañía medita "profundamente y con mucho cuidado" el equilibrio en su portfolio.

"Tenemos una organización directiva que controla los estudios y una de las cosas que miramos es el portfolio y el equilibrio entre nuevas iteraciones y series muy queridas, como God of War o Uncharted, y dar variedad con nuevas IPs como Horizon Zero Dawn o Ghost of Tsushima. Pensamos en esto profundamente y con mucho cuidado".

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios